"Ya tenemos los temas para el nuevo disco de Danza Invisible"

Viernes, 9 de enero de 2009

El cantante, vocalista de Danza Invisible, ofrece esta tarde a las 19:00 horas un concierto acústico en la recién inaugurada Discoteca Cool en El Ejido.

El cantante malagueño Javier Ojeda, que lleva más de 25 años en la música con el grupo Danza Invisible, actúa esta tarde en la recién inaugurada discoteca Cool a partir de las 19:00 horas, donde ofrecerá un concierto acústico acompañado de otros dos músicos. Aunque lanzó al mercado un disco en solitario en 2006, Polo Sur, asegura que jamás dejará el grupo Danza Invisible.

Lleva mucho tiempo sin grabar disco con Danza Invisible.

Ya toca, estamos preparando nuevo disco para el año que viene, porque desde el año 2003 no hemos publicado nada y ya va siendo hora. Tenemos más o menos las canciones.

Algunos pensaron que el hecho de sacar un disco en solitario, significaba el final de Danza Invisible.

Cuando saqué el disco llegó un momento que me cansé de decir que no era el final del grupo ni yo me marchaba de Danza. Se trata de una trayectoria aparte con otro repertorio y otro material, además me lo paso muy bien, pero ya está. En ningún momento pensé dejar la banda.

¿Hay mucha diferencia de cuando actúas solo a cuando lo haces con la banda?

Hay diferencias porque al ser distintos músicos, también el sonido es distinto. En general, la instrumentación es bastante diferente. No tendría sentido trabajar con otros músicos para hacer lo que hago con Danza Invisible.

Lleva más de 25 años en la música. ¿Como ha sido todo este tiempo?

Empecé con mucha ilusión, soñé con el primer disco y luego fueron llegando más hasta hoy. Cuando empecé en la música jamás me imagine que esto duraría tanto tiempo, pensé que sería algo más temporal y que el grupo terminaría en unos años y volvería a retomar los estudios. La cosa no ha sido así, y me alegro muchísimo.

¿Dónde esta la clave de que el grupo no haya desaparecido, porque otros muchos de los años 80 dejaron de existir?

Ha habido una distribución adecuada de los papeles de la banda y luego tener la suerte de ser un grupo de músicos, que ante todo somos personas. Empezamos este proyecto con mucha ilusión, y ahí seguimos con la misma fuerza y la unión que da el haber empezado desde abajo.

Aparte de ganar mucho dinero, la música para vosotros ha sido una fuente de disfrute total y absoluta.

Sin duda, la base de todo es esa. El día que esto se convierta en algo monótono o que no te guste es mejor dejarlo.

La colaboración que hiciste con Efecto Mariposa fue un bombazo musical. ¿Se esperaba algo así?

Ese era un tema de ellos y me invitaron a hacer el tema a dúo. Lo interpreté a mi manera y el resultado fue excepcional. Ha sido un éxito inesperado tanto para ellos como para mí.

La ilusión que se vivía en la música que se hacía en los años 80 parece haber cambiado en este tiempo.

Todo ha cambiado demasiado rápido. Ahora prevalece más la parte del negocio que lo artístico, y eso es frustrante. Los años 80 fueron los mejores en lo que se refiere al pop español, hubo una gran cantidad de grupos de mucha calidad, y eso es complicado que se repita.

¿Qué haces para mantenerte tan joven?

No sabría decirte, creo que es una suerte, porque precisamente no es que me haya cuidado muchísimo. Hago mucho deporte, pero soy bastante fiestero.

¿Qué van a escuchar esta noche en la discoteca Cool de El Ejido?

Van a ver algo totalmente distinto, un recital acústico con un formato diferente. La gente va a escuchar algo nuevo.

Fuente elAlmeria.es