Compra aquí tu entrada y camiseta exclusiva del concierto 35º Aniversario de Danza Invisible

Colaboraciones

Danza Invisible ha colaborado con innumerables grupos, artistas y medios. Sus componentes siempre han estado dispuestos a echar una mano allá donde hicieran falta. Unos han probado suerte en proyectos propios, como por ejemplo Javier con el Tercer Mundo o Antonio con La Carmen. Por otra parte, Danza también se nutre de la colaboración de otros muchos que van dejando sus huellas en el grupo, como por ejemplo Los Raperos del Sur, o en la actualidad, con el desparpajo y la frescura del también grupo malagueño Fulano, cuyos integrantes Roberto, Nando y Coki han participado en el disco Pura Danza y acompañan en cada actuación a Danza Invisible con total soltura.

Modas Clandestinas

Modas Clandestinas
Javier Ojeda colabora hacia el año 1984 como artista invitado del grupo Modas Clandestinas.
Como curiosidad comentar que el teclista del grupo José María Catalán colaboraría un año después con Danza Invisible en el LP Maratón.

Raperos del Sur

Raperos Del Sur
Los Raperos del Sur, apoyados por Danza Invisible, comienzan a trabajar para dar a conocer el Hip-Hop en España. Entonces graban su primer gran éxito en forma de colaboración en una canción de Danza, “Naturaleza Muerta”; un tema que entra en las listas, y varias compañías se interesan en el grupo, que prefiere grabar con una independiente. Así las cosas en el año 1991 publican su primer y único trabajo de larga duración como Los Raperos de Sur: “A rapear Q son 3 días”, con participación y producción en algunos temas de Manolo, Chris y Antonio.

  Los Raperos del Sur en Naturaleza Muerta

Mucho Tequila

Mucho Tequila
Disco homenaje al grupo Tequila en el que varios artistas españoles colaboran, como por ejemplo Joaquín Sabina, Revólver, Cristina Illiso y Enrique Villareal, Seguridad Social… y cómo no, Danza Invisible, que hace una versión muy personal y animada de “No llores”.

  Fragmento de No llores

Ke no falte

Ke no falte
La amistad personal entre Javier y esta banda vasca con sonido jamaicano propició que en el 97 colaboraran en un tema del disco KNF, que publicó DRO y que actualmente está casi agotado.

  Fragmento de Imagínate

Nana para un rey

Nana para un rey
En las navidades de 2001, el diario “Sur” de Málaga produce un disco de carácter benéfico en el que participan artistas malagueños con sus versiones particulares de villancicos populares. Danza Invisible colabora con una versión muy trabajada de “Blanca Navidad”.

  Blanca Navidad

Iguana tango

Iguana tango
En Junio de 2002, un grupo madrileño de buen directo pidió la colaboración de Javier Ojeda en un tema que iban a incluir en su nuevo disco. Por otra parte, solicitaron también permiso para hacer una nueva versión de Sabor de amor. Javier acudió a la llamada y grabaron la canción Te perdí. Tras un cambio de discográfica a última hora, la salida del disco se retrasó hasta octubre de 2003. Acompañados de una buena campaña de marketing, Iguana Tango ha pegado el gran salto y actualmente luchan por hacerse un hueco en la música Pop española. Suerte!!

Efecto Mariposa

Efecto Mariposa
El álbum Complejidad de Efecto Mariposa supone la tercera incursión del grupo malagueño en el mundo discográfico, tras el éxito de sus dos primeros trabajos, y el inicio de una etapa en la que todo es nuevo para ellos, tanto sus canciones como el positivo cambio de compañía discográfica. Dentro del disco, en la versión extra del tema No me crees, interpretada a dúo entre Susana Alva y Javier Ojeda, aporta una nueva y refrescante visión de una canción ya de por si excelente y que se ha convertido en todo un clásico de la música española manteniéndose durante más de un año en las ondas de las principales emisoras musicales nacionales. La colaboración surgió de la amistad entre Efecto Mariposa y Danza Invisible a raíz de varios conciertos en los que coincidieron. Nadie esperaba que la canción tuviera tanto éxito.

Sal Gorda

Sal Gorda
Danza Invisible colaboró en la banda sonora de “Sal Gorda”, primera película de Fernando Trueba, con el tema “Sin decir adiós” y que aparecería en “Al Amanecer”.

  Fragmento de Sin decir adiós.

Vivitos y Coleando

Vivitos y Coleando
En diciembre de 1995, el grupo malagueño Tabletom, graba su directo “Vivitos y Coleando”, con las colaboraciones de lujo de Raimundo Amador, José Fernández “Lito”, Jesús Ortiz… y Javier Ojeda. Este último, en el tema “El Reggae las macetas”.

  El Reggae las macetas. Tabletom

Punto Partida

Punto Partida
En el disco de Amparo Sandino, “Punto de Partida”, nos encontramos con un melódico tema: “Espérame”, dueto grabado por Javier Ojeda en solitario con la cantante colombian.

Los Perdidos

Los Perdidos
Los Perdidos, banda integrada por ocho miembros que aparece en 1997 como Perdidos sin control. En 1998 sacan su primer disco “El alivio”, destacando por su directo, la frescura de su estilo y la calidad de sus temas. Ganadores del premio de Campillo 99, y finalistas del Imagina Rock 99, grabaron varios temas con artistas malagueños entre los que participa Javier Ojeda en el tema “Enhébralo”.

  Enhébralo.

Rebeldes y rebeldes

Rebeldes y rebeldes
Los Rebeldes grabaron durante el verano del 2003 un recopilatorio en el que tocan sus canciones más conocidas y personales junto con otros grupos y colaboradores. Danza Invisible colabora a través de Javier Ojeda en el segundo tema del disco: “Ella quiere más”, mano a mano con Carlos Segarra, voz de Los Rebeldes.

Migueli

Migueli
Todo Cambia es un disco lleno de vida, lleno de letras, de propuestas y de buena música. Migueli es un tío al que se le nota la alegría de vivir, las ganas de hacer cosas y ayudar a la gente; y el espíritu y el nivel musical con que todo eso se expresa. Amigo personal de Javier Ojeda, le propuso colaborar en el disco para hacer un dúo en el tema Martini con Limón.