

Danza Invisible narrará la historia del grupo desde su origen hasta la actualidad, tras más de 36 años ‘A este lado de la carretera’.
Después de abanderar la época de la movida, nuestro grupo malagueño contará en un documental la historia desde su origen en Torremolinos hasta su apogeo a nivel nacional y continuidad ininterrumpida hasta la actualidad.
El documental bajo la dirección de Regina Álvarez llevará como no podía ser de otra forma el título ‘A este lado de la carretera’, y relatará «todo lo que no se ha contado» según aseguran los miembros del equipo de producción en la presentación del «teaser» en el Festival de Cine de Málaga.
La directora retratará mediante imágenes inéditas (desde súper 8, Beta, VHS hasta el actual HD) “toda una generación de creadores“ a través de la banda, y ha prometido “montar una buena” con una gran carga de “buen rollo, porque así se trabaja mejor”.
El vocalista de Danza Invisible – Javier Ojeda – ha manifestado que para la banda es un motivo de satisfacción que todo este material salga a la luz, pues “los malagueños tienen un talento innato para la creación de ideas” aunque no para la divulgación de las mismas, afirmando ser “grandísimos creativos, pero unos empresarios de mierda”. Asimismo, pidió para la producción del documental que no sea “light”, pues “hay que mostrar carnaza, lo que el público quiere ver”.
La movida malagueña, y la de Torremolinos en particular, “tenía muy poco que ver con lo que había en Madrid”, siendo los sonidos de la costa “más bailongos y hedonistas”, ha confesado Ojeda, quien ha afirmado que en Málaga se era más de David Bowie, mientras que en la capital se era más de Los Ramones.
Por otra parte, el productor José Antonio Hergueta ha confirmado que se empezará a rodar este verano, porque parte del documental será lo que la banda llevó a cabo en la época estival. Se prevé que pudiera estar listo para la próxima edición del Festival de Cine, aunque “el camino es largo aún”.
Por el momento, «A este lado de la carretera» cuenta con el apoyo de Canal Sur, y se está negociando que TVE participe en materia de financiación, porque como ha asegurado Hergueta aún se cuenta con todo el presupuesto necesario para que sea llevado a cabo en su totalidad.
Este largometraje pretende ser un homenaje a una época, la de los 80, con el objetivo de «pillar el espíritu, que nunca acabe», ha reseñado el productor.